Integrantes:


Bautista Luciano David
Castillo Rosas Julio
Hernandez Morales Mitzy Odette
Perez Flores Ana Giselle

lunes, 10 de octubre de 2011

Pirámide:
Una pirámide es un poliedro limitado por una base, que es un polígono con una cara; y por caras, que son triángulos coincidentes en un punto denominado ápice. El ápice o cúspide también es llamado vértice de la pirámide, aunque una pirámide tiene más vértices, tantos como el número de polígonos que lo limitan.
Piramide Regular:
es un cuerpo geométrico limitado por un polígono regular, llamado base, y por tantos triángulos como lados tenga la base.
a)
Piramide oblicua
En la pirámide oblicua alguna de sus caras laterales no es un triángulo isósceles.
b) 







c)     Piramide  Truncada:
es el cuerpo geométrico que resulta al cortar una pirámide por un plano paralelo a la base y separar la parte que contiene al vértice.
Plano del cuadro:
Plano sobre el que se proyecta un sistema de líneas procedentes de un objeto para formar una imagen o dibujo.


Plano auxiliar:
el dibujo perspectivo sobre el que se proyecta el objeto. Sirve para ver más a detalle.





Planos de proyección: 
son cada uno de los planos de referencia del Sistema de Representación, sobre los cuales se proyectan puntos, rectas y planos.


Plano proyectante: 
es toda aquella perpendicular a alguno de los planos de proyección



Planta: 
En el sistema de representación por vistas, es el resultante de la proyección de las vistas sobre un plano horizontal.

Poliedro: 
La superficie formada por un conjunto de polígonos que encierran un volumen


Polígono:
Es la porción de superficie plana limitada por segmentos.





Prisma:
Cuerpo terminado por dos bases poligonales, cuyos lados van unidos entre sí por caras de aristas paralelas.

a)     Prisma Recto:
 la  las aristas laterales son perpendiculares a los planos de sus bases.


b)  Prisma  Oblicuo:
      las aristas laterales no son perpendiculares a sus bases.




Prisma Truncado:

      las bases no son paralelas entre sí.



Proyección: 
es una técnica de dibujo empleada para representar un objeto en una superficie.


Proyección axonométrica: 
es la proyección que consiste en proyectar cualquier figura sobre una de las tres caras del triedro rectangular por medio de rectas proyectantes paralelas a las aristas opuestas a dichas caras para luego volver a proyectar sobre otro plano de referencia llamado "plano del cuadro".


Proyección cónica:

Aquella que resulta cuando todas las líneas proyectantes pasan por un punto fijo de visión.














Proyección diédrica:
Es  aquella que se efectúa sobre dos planos que se cortan perpendicularmente entre sí para posterior abatimiento de uno de ellos sobre el otro, actuando como eje de giro la recta intersección de ambos planos 



Proyectante:
Línea recta usada para proyectar un punto sobre una superficie










Punto: 
Es el lugar donde se cortan dos rectas.

Radio: 
Es un segmento que une el centro de una circunferencia con cualquier punto de ella.


Recta: 
Una recta es una sucesión infinita de puntos situados en una misma dirección, teniendo una sola dimensión: la longitud; y esta delimitada por dos puntos.


Referencia: 
Es algún dato que permite la localización de alguna cosa u objeto cuando sea necesaria.



Reglada: 
Surge de la acción de trazar líneas rectas ayudándose de una regla.



Revolución: 
hacer girar una curva plana en torno a su eje, llamado eje de rotación.



Rotulacion normalizada: 
Se refiere a aquella rotulación que se hace con formatos preestablecidos, tamaño de renglón, tipo de mina y tipo de letra.



Sección: 
Es un dibujo del perfil o figura si se recortara un terreno, edificio, objeto, etc..


Segmento: 
es la parte de una recta comprendida entre dos puntos, o parte o porción que esta cortada o separada de un todo.


Simetría axial: 
Es una transformación respecto de un eje de simetría, en la cual, a cada punto de una figura se asocia a otro punto llamado imagen, la distancia entre dichos puntos y el eje de simetría es la misma.

Simetría central: 
Es una transformación en la que a cada punto se le asocia otro punto, que deben estar a la misma distancia de un punto llamado centro de simetría.

Sistemas de representación: 
Se basan en un conjunto de reglas y procedimientos que permiten reproducir objetos, maquinarias o espacios urbanísticos y arquitectónicos en un plano facilitando la información acerca de medidas y proporciones.
Sistema diédrico

Sistema axonométrico


Sistema cónico



Superficie cónica: 
Se denomina superficie cónica, a la superficie generada por una recta denominada generatriz, al girar entorno a otra recta denominada eje.



Tangente: 
Se aplica a la línea o superficie que se toca en un único punto con otra línea o superficie sin llegarla a cortar.



Tetraedro: 
Un tetraedro es un poliedro regular formado por 4 triángulos.


Traslación: 
Transformación geométrica que mantiene la forma, el tamaño y la orientación de las figuras.


Triedro: 
ángulo o poliedro de tres caras.



Trimétrico: 
En un dibujo trimétrico el objeto se rota de tal modo que los ejes formen ángulos diferentes con plano de imagen.



Verdadera Magnitud: 
Es la accion de observar y analizar las verdaderas caras, volumen y medidas de una figura.


Vertical: 
Se aplica a la recta o plano que es perpendicular al horizonte o a un plano horizontal.


Vértice: 
Es el punto común entre los lados consecutivos de una figura geométrica, o el punto común de los dos lados de un ángulo, o el punto en que concurren tres o más planos, o el punto de una curva en que la encuentra un eje suyo normal a ella.